La asociación de “Los pueblos más bonitos de España”, tiene como objetivo la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

 El Patronato de Estudios Alhameños, por acuerdo unánime de sus miembros, solicita al Ayuntamiento Alhama de Granada que lleve al Pleno Municipal el acuerdo de Adhesión a la Asociación de “Los Pueblos más Bonitos de España”, y se inicien los trabajos necesarios para la definitiva inclusión en dicha Asociación.

 La Asociación de “Los pueblos más bonitos de España”, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único, aunque sea solo por unos instantes. Características que, sin lugar a dudas, reúne la ciudad de Alhama.

 Esta asociación tiene como objetivo la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de su web y de las diferentes acciones que la asociación emprende a través de internet, prensa u otros medios de comunicación. El Patronato de Estudios Alhameños considera que esta distinción sería una buena forma de seguir promocionado el turismo en Alhama y su Comarca de manera nacional e internacional, convirtiéndola en un referente de los pueblos a visitar en Granada, Andalucía y España, presentando una imagen turística que deje huella a los visitantes.

 Los estándares de calidad que exige cumplir la asociación para poder disfrutar de tan prestigioso distintivo y conseguir su adhesión, garantizaría la conservación del rico patrimonio histórico, cultural y paisajístico que tiene Alhama.

 Los miembros del Patronato de Estudios Alhameños se muestran convencidos de que con un mínimo de esfuerzo municipal y la colaboración de la siempre comprometida sociedad alhameña el reto es posible, y que se puede conseguir con la colaboración de la sociedad alhameña.