El Patronato de Estudios Alhameños hace públicos los Premios Alhama correspondientes al pasado año 2018, los cuales se entregarán en la sesión solemne que se celebrará el miércoles, 27 de febrero de 2019, víspera del Día de Andalucía e Histórico de Alhama, a las ocho de la tarde, en la Iglesia del Carmen. El Patronato de Estudios Alhameños es el creador y mantenedor de estos galardones, que en este ejercicio cumplen su vigesimoséptima edición.

Alhameño del año: Pablo Peula Medina

 Joven alhameño que ejerce como compositor, ganador a lo largo de 2017 de varios certámenes, actualmente sigue sus estudios en la capital de la música, Viena, en una de las mejores Universidades. Pablo es un compositor además de su juventud ha demostrado con humildad su alhameñismo y su proyección nacional e internacional.
Comarcal del año: Ana Belén Fernández Navas
   Alcaldesa del recién constituido municipio de Fornes, es galardonada por la independencia de Fornes y la recuperación de su Ayuntamiento, tras más de cuarenta años como entidad local. Ana Belén siempre ha luchado y gestionado en difíciles tiempos todo lo relacionado con para la recuperación del Ayuntamiento.
Premio por una Labor en favor de Alhama, a un no alhameño, a Lorenzo Morillas Cuevas
   Ex rector de la Universidad de Granada, ha sido una persona clave para poder poner en marcha en el ejercicio pasado el Premio Eduardo de Hinojosa en Ciencias Jurídicas, con una proyección que supera las fronteras nacionales.
Premio a una labor Alhameña para la UD Alhameña
  El club de fútbol lleva más de treinta años ejerciendo una labor deportiva y formativa en los jóvenes alhameños, con equipos en varias categorías, además de preocuparse por la labor educativa de sus jugadores y jugadoras a través de convenios con los centros educativos. Actualmente están llevando a cabo la promoción de fútbol femenino con excelentes resultados. La UD Alhameña es un ejemplo de constancia y trayectoria deportiva en Alhama.
Premio a una labor periodística o de difusión a la O.N.C.E


  Por la publicación de la imagen de Alhama en el cupón diario el pasado día 8 de noviembre, con la repercusión nacional de de Alhama que conlleva ello para el municipio y su Comarca.
Alhameño Oriundo: Antonio Aguilar Mediavilla.
  Madrileño de nacimiento, su madre y abuelos maternos son alhameños. Este oriundo de Alhama ha sobresalido en su actividad. Ha sido, entre otros cargos, Presidente de FEVE hasta su integración en ADIF, director de Renfe Mercancías y Dorector General dela Vivienda en el Ministerio de Fomento. Todo ello,  manteniendo un vínculo con sus raíces alhameñas, donde pasó bastantes veranos de niño.
Mejor expediente académico para: Alicia Bueno Moreno


  Este es un premio que no elige el Patronato de Estudios Alhameños, se concede directa y matemáticamente al alumno de mejor nota del IES Alhama al terminar sus estudios, siendo este año la alhameña Alicia Bueno Moreno quien lo ha conseguido por su brillante trayectoria académica. 
Diploma a la Conservación para Juan Miguel Larios Larios


  El Patronato distingue a Juan Miguel Larios por su labor de restauración y conservación de la vivienda que tiene en propiedad en la Calle Salmerones, llevando a cabo una labor de mantenimiento y puesta en valor de la originalidad de una vivienda con unas características históricas, restaurando tanto el interior, así como la conservación de la fachada.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial